Los secretos de las Essen: todo lo que debes saber
¿Qué tienen las Essen?
Las Essen son cacerolas, sartenes, ollas y demás productos de cocina fabricados por la empresa Essen. Estas piezas están fundidas en un solo cuerpo de aluminio de primera calidad, lo que les otorga una elevada conductividad del calor. Esto permite una cocción más rápida y con un menor consumo de gas. A diferencia de las cacerolas comunes, las Essen tienen un gran espesor en los laterales y fondo, lo que las hace más duraderas. En su base, las Essen están constituidas por aros concéntricos que funcionan como difusores del calor, permitiendo una mejor aprovechamiento del fuego.
Características de las Essen
Las Essen cuentan con varias características que las hacen únicas en el mercado. A continuación, detallaremos algunas de ellas:
Cuerpo, conductividad, espesor y función de los aros concéntricos de las Ollas Essen
Las cacerolas, sartenes, ollas Essen y demás productos Essen son piezas fundidas en un solo cuerpo de aluminio de primerísima calidad, lo que las dota de una elevada conductividad del calor, permitiendo así una cocción más rápida y con un menor consumo de gas. A diferencia de las cacerolas comunes, las ollas Essen poseen un gran espesor en los laterales y fondo, lo que hace que tengan una mayor durabilidad. De hecho, una olla Essen usada correctamente te acompañará durante toda tu vida. En su base, las ollas Essen están constituidas por aros concéntricos que funcionan como difusores del calor, permitiendo una optimización y mayor aprovechamiento del fuego.
Cierre perfecto, barreras de distribución, mangas, perillas y asas de las ollas Essen
Las ollas Essen poseen un cierre perfecto entre el cuerpo de la cacerola (ya sean pizzera, sartén, olla o cacerola), lo que favorece a la preservación del calor dentro de las piezas, y por ende una más rápida, mejor y más sana cocción. Las tapas de las ollas Essen están provistas de barreras de distribución de líquido en su interior, pensadas para que el vapor caiga en forma de lluvia una vez vuelto líquido. Los mangos y perillas que poseen las ollas Essen son de alta calidad y resistentes a altas temperaturas, por lo cual usted no deberá utilizar un repasador o manopla de cocina para levantarlas y controlar su comida. Asimismo, las ollas Essen están provistas de asas fundidas que son parte integral del cuerpo de nuestras piezas, realizadas en aluminio de primera calidad.
Exterior de esmalte e interior de aluminio pulido y antiadherente de las ollas Essen
En su exterior, las ollas Essen están recubiertas con esmalte o antiadherente de excelente calidad, lo que les otorga un gran sentido estético además de favorecer su preservación a lo largo del tiempo. En su interior, las ollas Essen son de aluminio pulido o revestido con antiadherente. Esta última característica, el antiadherente, es uno de los máximos beneficios de las ollas Essen, ya que reduce la utilización de elementos grasos en la cocción (aceites, grasas) con el evidente impacto en los beneficios para la salud, además de ser más fácil la limpieza y favorecer a que sus comidas no se adhieran ni se peguen.
En resumen, las Essen son piezas de cocina fabricadas con aluminio de primera calidad que ofrecen una mayor conductividad del calor, una cocción más rápida y un menor consumo de gas. Además, su diseño y características como el cierre perfecto, las barreras de distribución, las mangas y perillas de alta calidad, y el revestimiento antiadherente hacen de las Essen una opción única y de calidad para cualquier cocina.
Espero que este artículo te haya resultado interesante y te haya dado una idea de lo que tienen las Essen. Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tu opinión, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de leerlo y responder a tus inquietudes. ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta