El secreto del blend en una hamburguesa: todo lo que necesitas saber.

2.3/5 - (28 votos)
Índice
  1. ¿Qué es un blend en una hamburguesa?
  2. ¿Por qué es mejor usar diferentes cortes para nuestra hamburguesa en lugar de uno solo?
  3. Cuáles son los superiores cortes para blend de hamburguesas?
  4. Tipos de cortes para blend
    1. Chuck
    2. Sirloin
    3. Brisket
    4. Short rib
    5. Sirloin flap
    6. Chuck brisket blend
    7. Sirloin short rib blend
    8. Sirloin flap brisket blend
  5. Receta de hamburguesa con blend
    1. Ingredientes:
    2. Preparación:

¿Qué es un blend en una hamburguesa?

La traducción literal de blend es mezcla. Por consiguiente, una vez que hablamos de hamburguesas, el blend es la mezcla de los diferentes cortes de carne que utilizamos para hacer el medallón (también conocido como "patty").

¿Por qué es mejor usar diferentes cortes para nuestra hamburguesa en lugar de uno solo?

¿Qué es un blend en una hamburguesa?

El hecho de mezclar diferentes cortes de carne nos posibilita aprovechar las cualidades de cada corte en especial, en lo que se camuflan sus puntos de vista flojos. Ejemplificando, tenemos la posibilidad de tomar un corte de sabor bastante potente (pero falto de grasa) y mezclarlo con otro que nos aportar dicha falta de grasa para obtener un blend de sabor y jugosidad fuerte.

Cuáles son los superiores cortes para blend de hamburguesas?

Para comenzar debemos tener claro que tenemos la posibilidad de hacer hamburguesas de lo cual queramos: ternera, cerdo, pollo, cabra, vegetarianas, veganas, etcétera. Dicho esto, nosotros mismos nos centraremos en los superiores cortes de ternera para hacer nuestra hamburguesa.

Lo primero es intentar eludir los medallones preformados que nos venden en los supermercados, al igual que las bandejas de carne picada. El motivo es, pues, dichos productos los elaboran con los cortes de peor calidad y la más grande parte de veces no se nos indican cuáles son. Es cierto que nos tienen la posibilidad de servir para salir de un apuro, empero como auténticos amantes de las buenas hamburguesas deseamos que nuestro componente estrella sea de la mejor calidad.

Por consiguiente, a partir de bigtwinsburger.com os animamos a que acudáis a la carnicería de vuestro barrio y pidáis de primera mano qué cortes queréis para vuestra hamburguesa. Lo ideal podría ser que picásemos nosotros la carne en el hogar. Para ello debemos tener una picadora de carne. Si no poseemos picadora en el hogar, le tenemos la posibilidad de solicitar amablemente al carnicero que nos pique el corte que hemos escogido.

En cuanto al picado de la carne, hay diferentes opiniones con relación a qué es lo mejor. Por un lado, poseemos a los partidarios de hacer una exclusiva picada, los cuales defienden que de esta forma el producto esté lo menos manipulado viable y al morder la hamburguesa, el grano de carne queda más suelto. Sin embargo, poseemos a los partidarios de picar la carne 2 veces. Dichos explican que al hacer un doble picado, la carne y la grasa se mezclan mejor y como la hamburguesa se cocina bastante veloz, si la grasa no está bien mezclada, la carne no absorbe tanto su sabor.

Tipos de cortes para blend

Ya estamos a punto de ver cuáles son los superiores cortes; sin embargo, antecedente de eso sería interesante conocer qué es lo que estamos buscando en una hamburguesa. Algunas personas buscan una hamburguesa con gran sabor, otras buscan una hamburguesa jugosa y otras buscan una hamburguesa magra. La preferencia va a depender del gusto personal y de las necesidades nutricionales de cada individuo.

A continuación, mencionaremos algunos de los cortes más populares para hacer un buen blend de hamburguesas:

Chuck

El corte de chuck es uno de los más utilizados para hacer hamburguesas. Es un corte con un buen equilibrio entre sabor y grasa. Proporciona una textura jugosa y un sabor intenso.

Sirloin

El corte de sirloin es otro favorito para hacer blend de hamburguesas. Es un corte magro pero sabroso. Proporciona una textura más firme y un sabor suave.

Brisket

El brisket es un corte que proviene del pecho de la vaca. Es un corte con grasa intramuscular que le aporta jugosidad y sabor a la hamburguesa.

Short rib

El short rib es un corte que proviene de las costillas cortas de la vaca. Es un corte muy sabroso y jugoso, ideal para mezclar con otros cortes más magros.

Sirloin flap

El sirloin flap es un corte que proviene de la parte inferior del lomo. Es un corte magro pero tierno, ideal para aportar sabor y textura a la hamburguesa.

Chuck brisket blend

El chuck brisket blend es una mezcla de los cortes de chuck y brisket. Es una combinación perfecta entre sabor y jugosidad.

Sirloin short rib blend

El sirloin short rib blend es una mezcla de los cortes de sirloin y short rib. Es una combinación ideal para aquellos que buscan una hamburguesa sabrosa y jugosa.

Sirloin flap brisket blend

El sirloin flap brisket blend es una mezcla de los cortes de sirloin flap y brisket. Es una combinación perfecta entre sabor, jugosidad y ternura.

Receta de hamburguesa con blend

Ingredientes:

  • 500 gramos de blend de carne (puedes elegir la mezcla de cortes que más te guste)
  • 4 panes de hamburguesa
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 4 rodajas de tomate
  • 4 hojas de lechuga
  • Salsa de tu elección (ketchup, mostaza, mayonesa, etc.)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Divide el blend de carne en 4 porciones iguales y forma medallones con cada una de ellas.
  2. Sazona los medallones con sal y pimienta al gusto.
  3. Prepara la parrilla o sartén a fuego medio-alto.
  4. Cocina los medallones de hamburguesa durante aproximadamente 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados por fuera y jugosos por dentro.
  5. Coloca una loncha de queso cheddar sobre cada medallón y cocina por unos minutos más, hasta que el queso se derrita.
  6. Tuesta ligeramente los panes de hamburguesa.
  7. Monta las hamburguesas colocando cada medallón sobre la mitad inferior de un pan, seguido de una rodaja de tomate y una hoja de lechuga.
  8. Agrega la salsa de tu elección y cubre con la otra mitad del pan.
  9. Sirve las hamburguesas calientes y disfruta de su delicioso sabor.

Espero que esta explicación sobre qué es un blend en una hamburguesa haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...