Origen y creación del pastel de carne: una deliciosa tradición culinaria

3/5 - (12 votos)
Índice
  1. ¿Cuándo se creó el pastel de carne?
    1. Receta de pastel de carne
    2. Ingredientes:
    3. Preparación:

¿Cuándo se creó el pastel de carne?

No cabe duda de que el pastel de carne es muy popular alrededor de todo el mundo, pero ¿sabemos realmente cuándo y dónde se inventó este plato?

Los orígenes del pastel de carne se encuentran en el Antiguo Egipto, allá por el 9.500 a.C., pues estos ya cocinaban pasteles a partir de avena, trigo, centeno y cebada que rellenaban con miel y luego cocían sobre las brasas. Más adelante, los griegos copiaron este pastel con harina y agua, y por primera vez se rellenó de carne. A diferencia del Antiguo Egipto, en Grecia el pastel de carne se freía o se cocinaba bajo las brasas. Los romanos, al probar este plato, lo incorporaron de inmediato a su dieta, aunque añadieron algunos cambios. Utilizaron diferentes tipos de carne, ostras, mejillones o pescados para el relleno, y la pasta la hacían con harina, aceite y agua.

¿Cuándo se creó el pastel de carne?

Ya en la Edad Media, los cocineros europeos crearon la masa con manteca de cerdo y mantequilla para conseguir una masa dura y que mantuviera su posición vertical. Muchos historiadores afirman que esa masa se ofrecía a los sirvientes, mientras que los adinerados se comían el contenido. Fueron los italianos y los franceses quienes hicieron la masa del pastel de carne mucho más sabrosa con la mantequilla, y en el año 1440 fueron los franceses quienes dieron a conocer el producto por toda Europa. Su pastel de carne es el más parecido al que comemos en la actualidad.

Gracias a los misioneros y a los exploradores, el pastel de carne se dio a conocer por todo el mundo, aunque en Norteamérica se hizo popular a principios del siglo XIX, aunque hoy en día tienen más éxito los pasteles dulces.

Receta de pastel de carne

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 pimiento verde picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de comino
  • Masa de hojaldre

Preparación:

  1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde. Cocina hasta que las verduras estén tiernas.
  2. Añade la carne picada a la sartén y cocina hasta que esté dorada.
  3. Condimenta con sal, pimienta y comino. Mezcla bien.
  4. Extiende la masa de hojaldre en un molde para pastel y añade la mezcla de carne encima.
  5. Cubre la mezcla con otra capa de masa de hojaldre y sella los bordes.
  6. Haz unos cortes en la parte superior de la masa para que salga el vapor.
  7. Hornea a 180 grados Celsius durante 25-30 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar de un delicioso pastel de carne casero. Recuerda que puedes añadir otros ingredientes como champiñones, queso o aceitunas para darle un toque personal.

¡Buen provecho!

Espero que esta información te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco más sobre la historia del pastel de carne. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejármelo aquí abajo. Estaré encantado de responderte. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...