Trucos para conservar la lasaña en perfecto estado

3.1/5 - (36 votos)
Índice
  1. Conservación de la Lasagna
    1. 1. Guardar en la nevera
    2. 2. Congelar
    3. 3. Descongelar
    4. 4. Precalentar el horno
    5. 5. Calentar la lasagna
    6. 6. Calentar el pan con ajo

Conservación de la Lasagna

Si después de haber servido su lasagna y tuvo la suerte, que le hayan quedado unas porciones, le tenemos recomendaciones:

1. Guardar en la nevera

Si no va a consumir la lasagna al día siguiente la puede guardar en la nevera sin necesidad de usar el congelador. Asegúrese de envolverla bien en papel aluminio o en un recipiente hermético para evitar que se seque.

¿Cómo conservar la lasaña?

2. Congelar

Si la va a consumir dos o tres días después máximo la puede guardar y congelar. Envuelva la lasagna en papel aluminio o en una bolsa de congelación y colóquela en el congelador. De esta manera, se conservará por más tiempo.

3. Descongelar

Cuando vaya a comer la lasagna, sáquela de la nevera. Idealmente, déjela descongelar unas horas a temperatura ambiente antes de calentarla. Esto ayudará a que se caliente de manera uniforme.

4. Precalentar el horno

Precaliente su horno convencional a una temperatura de 180 grados durante 15 minutos.

5. Calentar la lasagna

Abra el horno y coloque la lasagna en el centro. Déjela calentar el tiempo necesario hasta que esté lista y caliente. No es necesario dorarla, ya que esto puede hacer que la capa superior se queme y se vuelva dura.

6. Calentar el pan con ajo

Si le quedaron tajadas de pan con mantequilla y ajo, envuélvalas en papel aluminio o colóquelas en una caja envuelta en plástico para evitar que se endurezcan. Caliéntelas en el horno a baja temperatura hasta que estén calientes.

¡Disfrute de su lasagna recién calentada y deliciosa!

¡Gracias por leer! Espero que este artículo te haya sido útil para aprender cómo conservar la lasaña de manera adecuada. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...