Top 5 animales de compañía en China: ¡Descubre quiénes son las mascotas más populares!

Índice
  1. ¿Qué animales son considerados mascotas en China?
    1. Prohibición del consumo de perros y gatos
    2. Reducción en el consumo de perros y gatos

¿Qué animales son considerados mascotas en China?

China ha tomado la decisión de considerar a los perros y gatos como mascotas y prohibir su consumo. El Ministerio de Agricultura chino ha creado una lista con los animales que se pueden criar y comercializar para el consumo de su carne u otros productos, de la cual se excluyen a los perros y gatos, que deben ser considerados mascotas.

Esta decisión surge a raíz de la creencia de que el origen del coronavirus fue un mercado en Wuhan donde se comercializaban animales salvajes y exóticos. Con el objetivo de evitar que esto se repita en el futuro, China se ha comprometido a cambiar sus normativas al respecto.

¿Qué animales son considerados mascotas en China?

Prohibición del consumo de perros y gatos

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha declarado por primera vez que los perros deben ser tratados como mascotas, y no como ganado. Esta medida busca evitar confusiones y garantizar que los perros y gatos no sean comercializados ni consumidos. Además, se reconoce el valor de estos animales en labores de búsqueda y rescate, así como en la asistencia a personas con discapacidad visual.

Para evitar malentendidos, las autoridades han publicado una lista con los 33 animales que sí se pueden consumir o utilizar para obtener piel o lana. Entre estos se encuentran vacas, zorros y alpacas, entre otros. Los animales que no están incluidos en esta lista, como los perros, gatos, serpientes, pangolines y civetas, entre otros, no podrán ser comercializados ni consumidos.

Reducción en el consumo de perros y gatos

Se estima que cada año se sacrifican alrededor de 4 millones de gatos y 10 millones de perros en China para su consumo. Sin embargo, es importante destacar que el consumo de carne de perro y gato ha disminuido y se ha vuelto bastante minoritario en el país.

Las ciudades de Shenzhen y Zhunai, ubicadas en el sureste y sur de China, dieron el ejemplo al prohibir el comercio y consumo de animales silvestres hace más de un mes. Esta medida ha sido impulsada en gran parte debido a la pandemia de COVID-19.

Wendy Higgins, directora de medios internacionales de Humane Society International, explica que aunque la legislación sobre animales silvestres se haya impulsado por la pandemia, la inclusión de perros y gatos se debe al reconocimiento de su estatus como animales de compañía. Aunque no existen pruebas científicas que indiquen que los perros y gatos pueden transmitir el SARS-CoV-2 a los humanos, la Organización Mundial de la Salud ha informado al respecto.

Espero que esta información sobre los animales considerados mascotas en China haya sido útil y te haya brindado un poco más de conocimiento sobre esta interesante cultura. Si tienes algún comentario o alguna pregunta sobre el tema, no dudes en dejarlo a continuación. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...