El corte de carne de res más tierno

Índice
  1. El corte de carne de res más blando
    1. Ingredientes:
    2. Aporte nutricional:
    3. Preparación:

El corte de carne de res más blando

El corte más suave de res se encuentra en la parte baja del lomo. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filet mignon, baby beef y medallones. Es uno de los cortes más apreciados ya que es una carne suave y jugosa. Se caracteriza por tener un hueso en forma de T y proviene del lomo de res.

Ingredientes:

  • 1 corte de lomo fino de res
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Aporte nutricional:

Porción: 100g

¿Cuál es el corte de carne de res más blando?
  • Calorías: 250 kcal
  • Grasas: 15g
  • Proteínas: 25g
  • Carbohidratos: 0g
  • Fibra: 0g

Preparación:

1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.

2. Sazona el corte de lomo fino con sal y pimienta al gusto.

3. Unta un poco de aceite de oliva en el corte de carne para evitar que se pegue a la parrilla.

4. Coloca el corte de carne en la parrilla y cocina durante 4-5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor del corte y del término de cocción deseado.

5. Retira el corte de carne de la parrilla y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en rodajas.

6. Sirve el corte de lomo fino con tus acompañamientos favoritos y disfruta de su suavidad y jugosidad.

Conoce los mejores cortes para parrilla - La Constancia InicioNuestros saboresINFORMACIN NUTRICIONALRecetasPractitipsBlogContctanos Compra en lnea Conoce los mejores cortes para parrillaAprende de todo con nosotros. Anmate! Lomo finoEl corte ms suave de res se encuentra en la parte baja del lomo. Se pueden hacer diferentes cortes con l, como filet mignon, baby beef y medallones.T-boneEs uno de los cortes ms apreciados ya que es una carne suave y jugosa. Se caracteriza por tener un hueso en forma de T y proviene del lomo de res. Su grosor no debe exceder los 2 cm.Costilla de resEs un corte graso de sabor pronunciado. Para evitar que quede duro, se recomienda asar a temperatura media ya que su coccin debe ser lenta y prolongada. Se debe empezar por el lado de los huesos, conservando calor y cocinndose lentamente la carne, as quedar jugosa y blanda.Punta de ancaCorte de forma triangular que se extrae del msculo de la parte posterior y anterior del bceps femoral. Entre ms pequea sea la porcin, ms tierna quedar. Se recomienda conservar su capa de grasa para que quede con ms sabor. La coccin de este corte debe ser lenta, prolongada y a fuego suave.Lomo anchoTambin conocido como chatas o lomo caracha. Es un corte que posee una cubierta unilateral de grasa, por lo tanto, es recomendable asar la carne por el lado de la cobertura grasa para que quede con ms sabor. De este corte tambin se extrae el famoso churrasco.Lomo de agujaEst ubicado entre el lomo ancho y la cabeza de la vaca. Su forma es irregular, contiene grasa superficial, muy bueno para la parrilla en coccin lenta y temperatura baja. Tambin conocido como roast beef. Cmo preparar hamburguesas? Trminos de coccin de la carne Cmo marinar carne de res? Cmo marinar pollo? Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cmo deshabilitarlas u obtener ms informacin aqu. Entiendo Polticas de Privacidad Trminos y Condiciones Aviso de Privacidad

Espero que esta información te haya sido útil para conocer cuál es el corte de carne de res más blando. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo más pronto posible. ¡Gracias por tu atención y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación Más info...